Cisco y Womcy unen fuerzas para abordar la brecha de conocimiento y talento en ciberseguridad en América Latina

Written by:

March 20, 2024

Cisco, proveedor líder de soluciones de ciberseguridad, y WOMCY, Latam Women in Cybersecurity, una organización sin fines de lucro, están colaborando para reducir la brecha de conocimiento y aumentar el grupo de talento en ciberseguridad mediante programas conjuntos destinados a fomentar la participación de las mujeres en la ciberseguridad a través de la integración de Cisco Networking Academy y las iniciativas de WOMCY en toda América Latina.

En una era en la que las amenazas cibernéticas continúan evolucionando y proliferando, la colaboración entre Cisco y WOMCY representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la educación en ciberseguridad, la protección y el apoyo a la próxima generación de profesionales de la ciberseguridad, centrándose en el desarrollo de las mujeres. Como parte de estos esfuerzos, Cisco Systems proporcionará a WOMCY acceso a los cursos del programa Cisco Networking Academy, que incluyen capacitación específica en ciberseguridad, inglés para profesionales de TI y ética hacker. Estos cursos estarán disponibles para la comunidad de WOMCY, ya que la organización continúa brindando conocimientos a sus miembros, desde estudiantes universitarios hasta profesionales que deseen mejorar su competencia en ciberseguridad.

Aspectos clave de esta colaboración incluyen:

Talleres y Formación en Ciberseguridad: Las capacitaciones de Cisco Networking Academy en ciberseguridad estarán disponibles para equipar a los miembros de WOMCY y a los participantes del programa con las habilidades para reconocer y mitigar amenazas en línea. Recursos de Ciberseguridad: Cisco Systems proporcionará acceso a una biblioteca de materiales educativos, mejores prácticas e inteligencia de amenazas para ayudar a WOMCY a desarrollar y difundir contenido educativo en ciberseguridad. Alcance a la Comunidad: Conjuntamente Cisco y Womcy organizarán campañas de concientización y eventos comunitarios, llegando a escuelas, comunidades locales y grupos desfavorecidos para promover la importancia de la seguridad en línea.

Ghassan Dreibi, Director Regional de Seguridad en Cisco, expresó su entusiasmo por la colaboración, diciendo que “combinar nuestra experiencia en tecnología y educación con la misión de proporcionar a más mujeres conocimientos, recursos y herramientas para mejorar sus carreras y oportunidades está en el corazón de todo lo que hacemos en Cisco con nuestro programa Networking Academy. Continuaremos cumpliendo nuestra misión en toda América Latina trabajando con organizaciones como WOMCY para expandir aún más nuestra presencia en la región.”

Leticia Gammill, en representación de WOMCY, agregó: “Estamos emocionados de trabajar junto a Cisco y aprovechar su conocimiento técnico para avanzar en nuestra misión. Esta asociación nos ayudará a seguir llegando y empoderando a más personas para navegar de manera segura en el mundo digital.”

Cisco y WOMCY tienen una visión compartida de un entorno digital más seguro para todos. Ambas organizaciones están ansiosas por comenzar este importante colaboraciony trabajar juntas para fomentar las oportunidades de crecimiento de las mujeres en América Latina, capacitándolas en ciberseguridad y preparándolas para unirse a la fuerza laboral con habilidades y conocimientos aplicables en organizaciones privadas y públicas.

Para obtener más información sobre Cisco Systems y WOMCY, visita www.cisco.com y www.womcy.org, respectivamente.

Acerca de Cisco:

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder tecnológico mundial que conecta todo de forma segura para que todo sea posible. Nuestro propósito es impulsar un futuro inclusivo para todos ayudando a nuestros clientes a reinventar sus aplicaciones, impulsar el trabajo híbrido, proteger su empresa, transformar su infraestructura y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Descubra más en The Newsroom y síganos en X en @Cisco.

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cisco y/o sus filiales en EE. UU. y otros países. Puede encontrar una lista de las marcas comerciales de Cisco en www.cisco.com/go/trademarks. Las marcas comerciales de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio no implica una relación de asociación entre Cisco y ninguna otra empresa.

Acerca de Womcy:

WOMCY es una organización sin fines de lucro – integrada por mujeres – enfocada en el desarrollo de la Ciberseguridad en América Latina. El objetivo principal de WOMCY es minimizar la brecha de conocimiento y aumentar la reserva de talento en Ciberseguridad en América Latina. WOMCY ofrece programas para el Segmento Empresarial, Segmento Educativo en Escuelas y Universidades, así como una red de profesionales en Ciberseguridad en América Latina. Obtenga más información sobre WOMCY en: www.womcy.org

If you are enjoying our content, kindly consider sharing this post with your community on social media.
Share This