Select Page

Trellix y Womcy anuncian alianza para impulsar  talentos en ciberseguridad 

Written by: Womcy

November 29, 2022

Ciudad de México, a 9 de noviembre de 2022.- WOMCY y Trellix, empresa global de ciberseguridad, crearon una alianza que consiste en brindar talleres y entrenamientos gratuitos diseñados para la comunidad de Womcy en temas de ciberseguridad en América Latina, cuya finalidad es incrementar sus habilidades y su perfil en ese campo para obtener mejores oportunidades laborales.

Aimed Pimentel, líder de WOMCY en México, explicó que: “Con esta alianza buscamos tener un impacto en la sociedad, reducir la brecha de género en el mundo de la ciberseguridad y la falta de talento. Queremos que más mujeres se integren en carreras de ciencias y específicamente en áreas de ciberseguridad, sin embargo, la invitación a los entrenamientos está abierta para todos”.

Ryan Goss, Vicepresidente de Trellix Latinoamérica, comentó que su compañía busca atraer talento a su organización y a la industria de la ciberseguridad y que exista una diversidad de género, cultura y habilidades.

“Se dice que a nivel mundial hay más de un millón de puestos en ciberseguridad, pero esa cifra puede crecer aún más, ya que esta industria crece día con día y por lo tanto hay miles de oportunidades para mujeres y hombres en Latinoamérica. Antes este mundo sólo era de hombres, pero cada vez más hay mujeres en el ámbito tecnológico, Trellix tiene varias posiciones de liderazgo encabezadas por mujeres en México y América Latina y esta alianza nos permite promover esa visión”, indicó Ryan Goss.

WOMCY cuenta con un pilar llamado Talento, que incluye un programa de entrenamiento (Training Center) que sumado a la complementación con Trellix, se podrán ofrecer los entrenamientos sin costo a los miembros y voluntarios de Womcy, en temas de ciberseguridad.

Xohara Ayuso, líder de WOMCY en la región de MCA (Multi-Country Area), señaló que los entrenamientos están enfocados para México y Colombia, siendo extensivo a Brasil y alineado con la misión de WOMCY de reducir la brecha de conocimiento y la carencia de talento en Ciberseguridad a nivel de Latinoamérica.

Trellix es una empresa global que redefine el futuro de la ciberseguridad y cuenta con más de 15 años en Latinoamérica. Es resultado de la unión de McAfee y FireEye, con más de 40 mil clientes en todo el mundo.

Recientemente, Trellix hizo una encuesta a mil profesionales de ciberseguridad en todo el mundo que reveló que el 78% son hombres, pero el 92% cree que se podría hacer más para incentivar la contratación de personas de distintos géneros y orígenes.

Además, 56% consideran que para tener una carrera de éxito en la ciberseguridad: “No se necesitan títulos, lo que realmente necesitan las personas es contar con certificaciones y formación vocacional, además de pasión por proteger a las personas”, se informó en el estudio.

El informe agregó que “Trellix se compromete a solucionar la falta de diversidad y talento en la ciberseguridad. Creamos caminos para que más mujeres y latinos puedan abrirse paso en nuestro sector. Al proporcionar una potente plataforma XDR, estamos haciendo que la ciberseguridad resulte más atractiva y gratificante para dedicarle toda una carrera”. Aimed Pimentel, expresó que “esta alianza es un paso muy importante para Womcy, ratificando nuestra visión en la que buscamos ser una comunidad para impulsar el desarrollo profesional y la participación de todas las mujeres latinas. Si consideramos que en México el 51% de la población es mujer, pero sólo 27% de las mujeres se inclinan por estudiar carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Math), hay una gran oportunidad y queremos incrementar esa cifra”.

Comunicado desarrollado por el equipo de Womcy PR en alianza con la agencia de relaciones públicas DIÁLOGO VISUAL.
If you are enjoying our content, kindly consider sharing this post with your community on social media.
Share This