Select Page

Womcy y Fortinet lanzan el programa WOMCY NSE HERO por segundo año

Written by: WOMCY

February 27, 2022

Este nuevo programa tiene como objetivo disminuir la brecha de profesionales capacitados y promover una mayor diversidad en la industria de ciberseguridad en América Latina, a través de la capacitación y certificación de los miembros de WOMCY en los cursos Network Security Expert (NSE) de Fortinet.

WOMCY, Latam Women in Cybersecurity y Fortinet lanzan por segundo año consecutivo importante programa de capacitación para sus miembros con el objetivo de aumentar la oferta de entrenamiento en ciberseguridad en América Latina y promover la presencia de un mayor número de profesionales mujeres en la industria.

Miami, Florida – 28 de febrero de 2022.– Womcy se complace en anunciar que por segundo año consecutivo lanza el programa WOMCY NSE HERO de la mano de Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas.

Este nuevo programa tiene como objetivo disminuir la brecha de profesionales capacitados y promover una mayor diversidad en la industria de ciberseguridad en América Latina, a través de la capacitación y certificación de los miembros de WOMCY en los cursos Network Security Expert (NSE) de Fortinet.

“Nos complace anunciar la segunda etapa de este programa de capacitación y certificación que estamos llevando a cabo junto con WOMCY. Como líderes en ciberseguridad en la región, tenemos el compromiso de ofrecer entrenamiento que permita cerrar la brecha de habilidades en nuestra industria y ayudar a que el mercado cuente con los profesionales calificados que necesita. Promover además la diversidad y ofrecer más oportunidades en la industria para las mujeres es uno de los objetivos principales del compromiso empresarial de Fortinet”, afirmó Elisa Ball, Directora de Recursos Humanos de Fortinet para Latinoamérica.

“Como parte de nuestro compromiso con la comunidad, permitiendo la evolución continua de las carreras de nuestros miembros, lanzamos la segunda fase de WOMCY NSE HERO, que ahora abarca las certificaciones avanzadas NSE 4 y NSE 5. El conocimiento nos transforma y fortalece”, aseguró Vanessa Padua, líder del programa WOMCY Talent para América Latina.

Según un reporte de Fortinet, existe un impacto generalizado de la escasez de habilidades en ciberseguridad, el 68% de las organizaciones luchan por reclutar, contratar y retener talento en ciberseguridad, mientras que el 73% tuvo al menos una intrusión/violación durante el último año que se puede atribuir parcialmente a una brecha en las habilidades de ciberseguridad. Además, de acuerdo con datos de la Organización de Estados Americanos (OEA), solo 11% de las mujeres que trabajan en la industria tecnológica se enfoca en ciberseguridad. En Latinoamérica esta cifra llega sólo a 8% y únicamente el 1% ocupa cargos ejecutivos.

Hace un año Fortinet firmó un acuerdo con la organización sin fines de lucro WOMCY para que formen parte de su programa Fortinet Network Security Academy y lanzaron, en conjunto, la primera versión del WOMCY NSE HERO.

En 2021, 760 personas se registraron al programa y 570 vouchers para presentar el examen de certificación internacional fueron entregados. Hasta el momento, se han utilizado 210 (36%), de los cuales 138 aprobaron el examen y obtuvieron la certificación NSE4 (tasa de aprobación del 66%). Además, actualmente hay programados otros 78 exámenes, por lo que podemos decir que el 49% de los vales distribuidos se están utilizando.

“En la primera fase de este programa logramos generar un impacto extraordinario en nuestra región, en la que permitimos que más profesionales tuvieran la oportunidad de formarse y contar con una de las certificaciones más buscadas en el mercado de la seguridad”, agregó Padua.

El lunes 28 de febrero fue lanzada la campaña ‘Conviértete en un NSE4 ó 5 WOMCYHero’, exclusiva para miembros WOMCY CyberMaster, con la cual recibirán acceso a la plataforma de entrenamiento NSE de Fortinet, donde podrán iniciar la formación en línea para los exámenes NSE1, NSE2, NSE4 y NSE5, previa inscripción en el enlace https://bit.ly/womcyfortinet

Luego de completado el curso, el estudiante deberá notificar su finalización en https://bit.ly/womcyvoucher, para recibir, totalmente gratis, el voucher equivalente a US$400 para la realización del examen de certificación NSE4. En caso de que no pase en la primera oportunidad, podrá acceder a un segundo voucher con un 50% de descuento del valor del examen.

Para acceder al curso y certificación del NSE5, el cual está conformado por dos exámenes, el estudiante deberá seguir los mismos pasos señalados anteriormente, y en este caso accederá a un voucher totalmente gratis, equivalente a US$200, para el primer examen y un 50% de descuento para el segundo examen.

WOMCY NSE HERO estará vigente desde el 28 de febrero hasta el 24 de junio de 2022.

Si quieres conocer más sobre esta campaña, el próximo miércoles 2 de marzo, las dos organizaciones realizarán dos webinars a las 6pm hora Brasil en portugués y a las 5pm hora México / 6pm hora Colombia, en español donde ampliarán la información.

Los interesados en convertirse en un WOMCY CyberMaster y acceder al programa WOMCY NSE HERO pueden ingresar a www.womcy.org y completar el proceso de registro.

Acerca de WOMCY, LATAM Women in Cybersecurity

WOMCY es una organización sin fines de lucro, compuesta por mujeres, con un enfoque en el desarrollo de la Ciberseguridad en América Latina. El objetivo principal de WOMCY es minimizar la brecha de conocimiento y aumentar el grupo de talentos en Ciberseguridad en América Latina. WOMCY ofrece programas para el segmento empresarial, el segmento educativo en escuelas y universidades y fundaciones, así como una red de profesionales en ciberseguridad en América Latina. Para mayor información, visite www.womcy.org

Acerca de Fortinet

Fortinet hace posible un mundo digital en el que siempre podemos confiar a través de su misión de proteger las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Esta es la razón por la que las empresas, los proveedores de servicios y las organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su recorrido digital. La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protección amplia, integrada y automatizada en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos, datos, aplicaciones y conexiones críticas desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en el hogar. En el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo, más de 565.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet NSE Training Institute, una iniciativa dentro de la Training Advancement Agenda (TAA) de Fortinet, ofrece uno de los programas de capacitación más grandes y amplios de la industria para hacer que la capacitación en ciberseguridad y las nuevas oportunidades profesionales estén disponibles para todos. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, el blog de Fortinet o FortiGuard Labs.

If you are enjoying our content, kindly consider sharing this post with your community on social media.
Share This