Select Page

WOMCY y WISECRA lanzan Tercera edición del “Top Women in Cybersecurity – Latin America 2022”.

Written by: WOMCY

March 11, 2022

Miami, Florida – 8 de marzo de 2022.- WOMCY, Latam Women in Cybersecurity, y WISECRA, Women in Security & Resilience Alliance, se complacen en anunciar el lanzamiento de la tercera edición del “Top Women in Cybersecurity – Latin America 2022”.  

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, cuando se reconoció a 50 mujeres destacadas en ciberseguridad en toda la región de América Latina que han hecho contribuciones significativas, esta tercera edición promete seguir mostrando a las profesionales que han avanzado en la industria y han marcado el camino para las futuras generaciones de profesionales, entre otras contribuciones vitales. Las nominaciones fueron abiertas oficialmente el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2022.

A lo largo de 2021, WOMCY se asoció con varias organizaciones públicas y privadas para ayudar a promover programas de educación y certificación en ciberseguridad. Estas alianzas han demostrado marcar la diferencia en el desarrollo del talento y otorgaron a los miembros de WOMCY acceso a programas de certificación con Fortinet, Cisco, Microsoft, Check Point y varios programas personalizados entregados exclusivamente a nuestra comunidad. Como resultado, más de 12.000 personas asistieron a los programas de ciberseguridad y desarrollo de talentos de WOMCY el año pasado. Tal como lo expresó Leticia Gammill, Presidenta y Fundadora de WOMCY: “Tenemos la visión de ser una comunidad que promueva el desarrollo profesional y la participación de todas las mujeres latinas en temas de ciberseguridad, y junto a un ecosistema de organizaciones públicas y privadas, trabajar para minimizar la brecha de conocimiento y generar un impacto en la sociedad”.

Invitamos a todos a recomendar a las profesionales que merecen reconocimiento por liderar el futuro de la ciberseguridad en América Latina. Las nominaciones están abiertas al público a partir del 8 de marzo de 2022 y deben realizarse completando el formulario de nominación en español, inglés o portugués antes del 8 de mayo de 2022. Para nominar o someter una nominación, vaya a Top Women in Cybersecurity 2022: https://bit.ly/topwomen2022

Un panel diverso de jueces, integrado por diez ejecutivos de América Latina y Estados Unidos, evaluará a las candidatas siguiendo un criterio para determinar el impacto social y profesional de sus aportes en ciberseguridad. Las líderes regionales y nacionales de WOMCY y WISECRA no son elegibles. La lista de jueces del “Top Women in Cybersecurity – Latin America 2022” incluyen a:

  • Lizbeth Plaza, WOMCY Vice-President 

Lizbeth Plaza | LinkedIn 

  • Nycholas Szucko, Regional Sales Director & Cybersecurity Evangelist, Nozomi Networks

Nycholas Szucko | LinkedIn

  • Rosemary Winters, VP Business Development, Frost & Sullivan

Rosemary Winters, MBA | LinkedIn

  • Ernesto Ibarra, President of the Mexican Academy of Cybersecurity and Digital Law, AMCID

Ernesto Ibarra S | LinkedIn

  • Gabriela Montes de Oca, Cybersecurity Program Specialist, OAS – Organization of American States

Gabriela Montes de Oca Fehr | LinkedIn

  • Elisa Ball, Director of Human Resources, Latin America, of Fortinet

https://www.linkedin.com/in/ballelisa/

  • Carolina Pizarro, Director Cybers Risk, Deloitte

Carolina Pizarro | LinkedIn

  • Zamanta Anguiano, OpenText Directo

Zamanta Anguiano | LinkedIn

  • Antuanet Rivas Plata, Head of Cybersecurity, Telefonica Tech

Antuanet Rivas Plata, CISSP, ISO Senior LI, ISO Senior LCM | LinkedIn

  1. Maria Merce Martin, Founder iGrowSuccess

Maria Merce Martin | LinkedIn

Las ganadoras serán anunciadas el 17 de junio de 2022, en una ceremonia virtual organizada por WOMCY. Te invitamos a seguir los próximos anuncios de la iniciativa “Top Women in Cybersecurity – Latin America 2022”.

Acerca de WOMCY, LATAM Women in Cybersecurity

WOMCY es una organización sin fines de lucro, compuesta por mujeres, con un enfoque en el desarrollo de la Ciberseguridad en América Latina. El objetivo principal de WOMCY es minimizar la brecha de conocimiento y aumentar el grupo de talentos en Ciberseguridad en América Latina. WOMCY ofrece programas para el segmento empresarial, el segmento educativo en escuelas y universidades y fundaciones, así como una red de profesionales en ciberseguridad en América Latina.

Acerca de WISECRA, la Alianza de Mujeres en Seguridad y Resiliencia

La Alianza de Mujeres en Seguridad y Resiliencia (WISECRA) es una subred del Foro de Socios de Seguridad. WISECRA es una red ágil “plug-and-play” no jerárquica, no orientada hacia afuera, que reúne a varias mujeres en entidades de seguridad y resiliencia de todo el mundo para establecer redes y compartir las mejores prácticas. WISECRA atraviesa todos los sectores de seguridad y resiliencia. 

https://www.linkedin.com/groups/8278682/

If you are enjoying our content, kindly consider sharing this post with your community on social media.
Share This